La Eterna Niña Pehebe

Bellypainting, animación infantil y productos personalizados

Día del cómic gratis en Vitoria

Muy buenas,

Hoy os quiero hablar sobre el día del cómic gratis que se celebra en Vitoria-Gasteiz 🥰

¿Qué es él día del cómic gratis?

Es un evento anual que se celebra en EE.UU el primer sábado del mes de Mayo, y en España se celebra el segundo sábado del mes de Mayo. Éste año, se celebrará el 13 de Mayo.  Durante ese día, las tiendas de cómics participantes (más del 100 tiendas) regalarán una serie de cómics editados para la ocasión, sólo por ir a la tienda, sin necesidad de comprar. Este día, inventado en USA por el librero de Concord (California) Joe Field en 2002, está pensado para promocionar el cómic entre los no habituales.

Por ese motivo, la tienda Caracola cómics situada en la calle San Prudencio 5, bajo. Ha contado conmigo para amenizar la tarde del sábado y estar jugando con los asistentes. La verdad es que me lo pasé genial, cantamos, bailamos e incluso nos asustamos. Si, nos asustamos, ya que ese mismo día, algunas de las tiendas de la calle San Prudencio, estaban celebrando la semana contra el Cáncer infantil y aparecieron por la tienda los soldados imperiales a recoger las huchas que ASPANAFOA había repartido para recaudar más fondos y seguir con la lucha.

Este año me disfracé de Árale ,  protagonista del manga y anime creado por Akira Toriyama, Dr. Slump, una alocada ginoide con forma de niña de 13 años creado por el Dr. Sembei Norimaki. Nadie en Aldea Pingüino sabe que es un androide. El androide carece de sentido común, pero cuenta con una fuerza extrema y una personalidad muy enérgica e inocente. Es simpatizante de los animales y la única vez que se le ha visto de mal humor (y triste) fue cuando, tras haber liberado a un oso del zoológico a la vida silvestre, éste es atacado por un cazador. Arale es un robot, por lo tanto no cumple con ninguna de las muchas funciones de los seres vivos (no crece, no se reproduce, no necesita ir al baño, etc.). Se «alimenta» con Robovitamina-A, y le encanta jugar con excrementos. También tiene extraordinarias habilidades en todas las materias escolares a las que asiste (Matemáticas, Biología, deportes, etc.).

Espero volver participar el año que viene en este evento y poder sacarme una Foto con los soldados imperiales 🥰

Nos vemos en las redes sociales o en un próximo evento.

pehebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba