La Eterna Niña Pehebe

Bellypainting, animación infantil y productos personalizados

Paso a Paso: Plástico encogible

Hola AMig@s!!!

Hoy os traigo una manualidad algo más colorida y menos pringosilla. Llevaba ya tiempo queriendo grabra un videotutorial con este material. Si queréis hacer la manualidad a la par que el video…os aconsejo que consigáis los materiales siguientes:

1 Pistola de calor , no vale el secador de casa. Si no tenéis una pistola de calor, podéis hacer la manualidad con una decapante o con el horno.

2 Rotuladores permanentes y pinturas de palo (solo si lo queréis colorear)

3 Yo he utilizado un vaso y una taza de desayuno de culo plano. También podéis utilizar un vaso y un plato.

4 Envases de Yogur, si, lo habéis leido muy bien. En vez de utilizar shrink plastic o plástico retráctil, usaremos materiales que podamos tener en casa, además …¡¡Así reciclamos!!

En este videotutorial he empleado enganches de pendientes, cordón de ratón y una remachadora, si no tenéis remachadora, no pasa nada, con hacerle un pequeño agujero con un sacabocados o punzón valdría. Me he ayudado también de una pintura para sujetar el modelo ya que con la decapante se me escapaba volando la pieza de plástico 😀

Váis a ver la diferencia entre hacerlo con la parte baja del yogur y/o con el lateral.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=g6d9Fc-8cnw]

¿Habéis visto las diferencias? si no las habéis visto no pasa nada :D, porque ahora os lo diré: con la parte de abajo los dibujos guardan porporcionalmente las figuras que hayas hecho, mientras que con los laterales las proporciones no se mantienen y se deforman.

Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestro comentarios.

Si lo habéis probado, me gustaría saber qué tal os ha ido con el «experimento». Yo he probado con casi todos los materiales de plástico que tenía por casa y los que mejor funcionan son los envases de yogur o copa(transparente)

Besines

NOTA:  si queréis colorear con pinturas de palo os aconsejo que liméis o lijéis un poquito la parte a colorear, para que se quede mucho mejor el color.

pehebe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba