La Eterna Niña Pehebe

Bellypainting, animación infantil y productos personalizados

Crecer o perecer (Cuento adaptado de «¿Cómo crecer?»)

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El rey extrañado se acercó hasta el Roble y le preguntó que le estaba pasando. El roble le contestó: “Mí querido rey, me estoy muriendo por dentro porque no puedo ser tan alto como el Pino.”

Se aproximó al Pino y vio que estaba caído y le preguntó el por qué de su tristeza. El Pino le respondió: “Mi querido rey, estoy abatido porque no puedo dar uvas como la Vid.”

Al volverse vio que la Vid lloraba y el rey le preguntó el por qué de sus lágrimas. La Vid le contestó: “Mi querido rey, estoy desconsolada porque no puedo florecer como la Rosa.”

Al oír esto se acercó hasta la Rosa y vio que había perdido su maravilloso color y le preguntó el por qué de su angustia. La Rosa le respondió: “Mi querido rey, estoy deprimida porque no puedo ser tan alta y sólida como el Roble.”

El rey no podía dar crédito a lo que estaba oyendo, y cuando creía que el jardín nunca más volvería a ser hermoso, encontró un pequeño árbol con siete diminutas manzanas, todas ellas de un intenso color rojo. Al ver esto el rey le preguntó: “¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?” El pequeño Manzano le respondió: “Pues no lo sé, quizás sea porque siempre supe que cuando me plantaste, querías manzanas. Si hubieras querido un Roble, un Pino, una Vid o una Rosa, los habrías plantado.  Y en aquel momento me dije: Intentaré ser Manzano, de la mejor manera posible.


Ahora es vuestro turno. Estáis aquí para contribuir con vuestra fragancia. Simplemente miraros a vosotros mismos. No queráis ser otra persona.

.Disfrutad y florecer, regando con vuestro propio amor a los demás, no os marchitéis como el Roble, el Pino, la Vid, la Rosa e intentad ser vosotros mismos, como el Manzano.

(20 años Andaina)

pehebe

3 comentarios en «Crecer o perecer (Cuento adaptado de «¿Cómo crecer?»)»

  1. Hoolas Laury:

    Hacía muchísimo que no me pasaba por mi blog y menos añun por el tuyo.
    Como siempre, una de esas grandes cosas que te enseñana los salesians: se tu mismo de la mejor manera posible.

    Un abrazo y felicidades por los 20 de andaina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba