La Eterna Niña Pehebe

Bellypainting, animación infantil y productos personalizados

Anécdota 1

Yo, que creía que era una entendida en esto de los dulces, resulta que… ¡me he quedado desfasada! Nunca se sabe que nueva golosina puede salir al mercado…

Resulta que estando haciendo las prácticas de Magisterio (por cierto, una de las carreras más importantes, bajo mi punto de vista..), descubrí una nueva y fascinante golosina… la que veis arriba en la foto, de la que más tarde os revelaré el nombre (aunque seguramente ya habréis oído de ella fijo…) os voy a relatar cómo ésta deslumbrante golosina fue a parar a mis manos.

Como ya os he dicho antes, me encontraba haciendo las prácticas en un magnífico Colegio, cuando uno de mis pupilos, tan solo de seis años de edad, me pidió amablemente ir al cuarto de baño a…(No es lo que os estabais pensando.) me pidió amablemente ir a beber un poco de agua, porque estaba sediento de haber practicado anteriormente algo de fútbol en el recreo… yo como buena profesora en prácticas le dejé ir (No es plan de que se me deshidrate un niño mientras realiza una las prácticas, ¿no?). Yo que miro el reloj…¡Pero bueno! ¿Qué le habrá pasado al chico tan majo que he dejado ir al servicio? ¡Lleva más de una hora metido en el cuarto de baño! ¿Se habrá caído por el retrete? (Espero que no) ¡Voy a ir a ver!

Cuál fue mi sorpresa, al encontrarme a ese encantador niño con una bola enorme, qué digo enorme, ¡¡DESCOMUNAL!!, que no le entraba entera en la boca y tenía que ir chupando de poco en poco, con una amalgama de colores en los morros, que no se sabía muy bien si se había cogido los botes de TITANLUX y se los había comido uno a uno. Mi alumno al verme se escondió esa extraña esfera que con tanto gusto se estaba comiendo. Yo le pregunté por esa insólita píldora. Al principio se negaba a contestar, hasta que le dije: “¿Qué es lo que te estabas comiendo?” y él con toda la naturalidad y “Pachorra” del mundo me contestó: ¡UN COJÓN DE MAMUT!

Ya os podréis imaginar cómo se me quedó la cara. UN….COJÓN….DE…MAMUT…. ¡Madre del AMOR HERMOSO! ¿Qué clase de golosina es esa? Cuando iba contando ésta anécdota tan curiosa a la par que divertida a mi familia y amigos…la mayoría no me creía, así que convencida junto a una amiga que tenía la curiosidad por saber si existía o no tal dulce, entramos en el primer  quiosco abierto, pedimos algo de bollería y preguntamos por el COJÓN DE MAMUT. La dependienta nos miró y nos dijo: “Hay mujer, no lo llaméis así…suena tan grosero… llamadle tan solo HUEVO DE MAMUT”. Confirmado. Esa golosina existe. Ahora paso a relataros como es: REDONDA (Tan grande como una pelota de frontón, de esas amarillas que botan un montón…), DE COLORINES (Verde, azul, rosa, amarillo y blanco), PURO AZÚCAR (Seis capas de azúcar compacta) y CHICLE POR DENTRO (No sé yo cómo estará de duro el chicle…), por tan solo 1€ en tu quiosco más habitual.

Y como no, lo compramos. ¡Tengo miedo de empezarlo!, porque no sé cuándo lo terminaré además…eso de estar chupando un poco ahora otro poco después…que no lo puedes dejar dentro de la bolsa porque se pegan las letras del envoltorio… ¡Ah! Si sois valientes y os compráis uno de ellos… os recomiendo que leáis la letra pequeña… os vais a reír un montón.

Por último añadir que si traducimos el nombre que viene en la bolsa “Mammouth jawbreaker” no es ni mucho menos un HUEVO DE MAMUT. ¿Y qué es lo que podría significar? Pues seguramente, tanto por si te lo acabas comiendo, como si te da por morderlo (Qué sé, que más de uno no es capaz de estarse con un caramelo en la boca si morderlo, ¿o me equivoco?) o tirárselo a alguien o a algo… (Esperemos que nadie copie la idea…) seguro que romperá algo… ya que literalmente significa “EL ROMPE MANDIBULAS DE MAMUT”

 

Pues nada más ya os contaré otra anécdota en otro momento…

 

besines

pehebe

14 comentarios en «Anécdota 1»

  1. HOLA!! ESTA MAÑANA LE HE COMPRADO UNO DE ESTOS «COJONES DE MAMUT» A MI HIJA, SE LO HE COMPRADO SIN SABER QUE SE LLAMABA ASI…PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE CUANDO LLEVA UN RATO CHUPANDO EL HUEVITO, ME DICE: MIRA MAMA!! TENGO LLAGAS EN LA LENGUA. SACA LA LENGUA PARA ENSEÑARMELA Y ME ENCUENTRO QUE TIENE UNOS PUNTITOS EN LA LENGUA Y LE ESTA SALIENDO SANGRE. ME HA DICHO QUE A UN COMPAÑERO DE SU COLEGIO TAMBIEN LE SALIERON. QUE ES ESTO???

  2. muy buenas!!

    El azúcar es lo que tiene, inflama las glándulas de la lengua y aparecen unos puntitos rojos, sobre todo si se abusa de ellas, también duelen los dientes y los labios se agrietan.

    Es un dulce un tanto peligroso, en mi opinión, ya que no es muy higiénico y es nocivo para los dientes(al menos es bueno para las caries)

    Para poder disfrutar de esta golosina solo hay que saber no abusar de ella y no pretender acabartelo en un día.

    un saludo

    1. CANCERIJENO??????
      Soy dueño de una tienda de golosinas en San Juan (Alicante) y
      entre otras muchas tengo los GOBS TOPPERS o vulgarmente llamados «cojones de mamut»
      Ingredientes: Azucar,dextrosa,extracto de maiz,trazas de cacahute, y colorantes…….para las diferentes capas de color que van saliendo conforme se desgasta la bola.
      Jamas se me ocurriria vender un producto, peligroso, toxico o cancerigeno.
      Es una golosina impotada de Inglaterra y pasa los controles sanitarios de consumo para la venta segun la normativa Europea.

  3. ahí tienes tu respuesta 😀

    No creo que llegue a esos extremos, pero una bola tan grande como esa… puede (por descuidos…)atascarse en la boca 😀 o incluso atragantarse con ella…jeje

  4. Hola, qué tal? llegué aquí por casualidad. Andaba de busqueda por el google y vi la foto del «cojón de mamut» a lo que me dije: eh!! eso lo compré yo una vez!
    Ya lo comiste? yo lo tengo encima de un adorno, esas 6 capas de azúcar compacto (como tu decías) son absolutamente interminables y no sé si es por el hecho de que no soy muy adicta al azúcar o porque sencillamente chupar eso el tiempo que requiere da demasiado dolor de boca.. el caso es que lo compré hace 4 años y me parece tan absolutamente llegar al chicle, o mejor, me pareció que dimití por completo y lo tengo criando polvo aunq en un sitio visible donde se ve mi chupetón y todos los colores de las capas que pude ver y saborear, que por cierto, algunas saben a rayos muy exageradamente.

    También leí que habías estudiado magisterio, supongo que estas dos cosas me han llevado a simpatizarme contigo y escribirte, aunque no sé si me contestarás y sí lo haces tendré yo constancia de ello. Igualmente me basta con la simpatización que aquí te dejo y por si no vuelvo a saber de ti. Espero que te vaya bien y que si investigas nuevas chuches.. pues te recomiendo aquellas que tanto me gustan a mi. Son unos corazones algo duritos por fuera pero que por dentro tienen como gelatina y son verdaderamente irresistibles, siempre y cuando te los vendan sin que de veras, esten duros. Esos corazones y unos «platillos volantes» que no dejan de ser dos ostias de colores ovaladas que están unidas de tal forma que entre ellas tienen picapica.. creo que son las mejores chuches que he probado y la verdad es que luego no duele la boca, aunque tampoco las puedes usar de decoración 😉 Encantada.
    Besos
    Dee

  5. Hola Dee!!

    Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión 😀

    Wow! has sido muy valiente al intentar probarlo, yo al final se lo regalé a un amigo, le pasé «la maldición», y no sé qué habra hecho con él.

    Esos corazones están muy ricos!!! lo que no he probado todavía son los «platillos volantes».

    Una de las gominolas que más me gustaban de pequeña eran»las tizas» o «los bloques» ,que como su propio nombre indica tenian esas forma y sabían a fresa o fresa y nata. Al tacto estaban duras pero cuando acercabas la lengua se derretían. 😀

    Encantada de conocerte Dee, espero que nos sigamos escribiendo

    besines

    1. He vueltoooo!!! jajajaja Me dió por buscar en google mi nombre y entre todas las páginas que salieron salió esta!! jajaja.

      Tuve que leer lo que te escribí y todo porque no me acordaba! pero ya me puse al dia jajaja. Veo que coincidimos en gustos de chuches porque.. esas tizas yo también las como porque también me gustan, aunque te voy a decir que.. hubo una temporada que dejaron de gustarme porque a poco y me ahogo con una jajaja. Soy un poco desastre, ya lo sé. La verdad es que no sé qué hice pero el trozo que me metí en la boca no se derritió (raro, lo sé) el caso es que creo que era polvillo porque mordi a la tiza grande. Y se me fue por otro lado el polvillo y empecé a toser jajaja. Todo un caso 😀

      Encontraste los platillos? En una de mis excursiones fui a Gijón (vivo en Madrid) y en Gijón los vendían. También los venden en Gandía, que alli es donde suelo comprarlos. No sé donde vivirás pero seguro que encuentras alguna tienda de chuches donde los vendan. Si no lo has hecho ya.

      Hoy te escribo desde mi cuenta twitter, a ver si así me entero de que me has contestado y no tengo que buscarlo en google.
      Cuidate!
      un beso

      Dee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba