La Eterna Niña Pehebe

Bellypainting, animación infantil y productos personalizados

Una Sonrisa tiñe un Mundo sin Color

En estos días que corren… El Mundo en el que vivimos se va tiñiendo de un color grisáceo, las personas van perdiendo las fuerzas y las ganas de sonreir ¿Cuántas veces has ido por la calle con una sonrisa de oreja a oreja?¿Cuántas veces has mirado a alguien a la cara y te ha respondido con una sonrisa,  con un guiño o simplemente te ha devuelto la mirada?


madre tierra Un día me planté en medio de una calle muy concurrida de mi ciudad y me puse a observar a todo aquel que pasaba por mi lado:

  •  Unos anadaban muy deprisa, con largas zancadas, con la cabeza agachada, como buscando algo en el suelo, con un rostro muy serio. (así es cómo anda mi hermano… Anda y ese anda como yo!…)
  •  Otros andaban muy deprisa, con pasos muy cortitos e igual que el anterior con la cabeza  agachada y el rostro muy serio(¿pero ese no es mi profesor de Psicología?)
  •  Algunos iban con la cabeza bien alta, con la mirada al frente, sin percatarse de quién tenía a su alrededor. (se creerá muy importante por mirar a todo el mundo por encima del hombro…)

Entonces mi cuerpo experimentó una sensación muy desagradable, como si no existiera, incluso muchas de esas personas que pasaban junto  a mi, me empujaban, como si les estorbara en su camino…

 Y de repente… mis ojos fueron a parar a un niño, que estaba sentado justo delante de mi, mirandome fíjamente con una sonrisa enorme en el rostro  Yo como soy muy educada le respondí con un guiño y una sonrisa el niño con mucha vergüenza se levantó y se fue a refugiar a los brazos de su madre, y una vez allí siguió mirándome con la misma sonrisa. En ese mismo momento una agradable sensación recorrió todo mi cuerpo, me sentía Feliz, ya me había olvidado de lo que era ser Feliz y ese niño, con esa sonrisa, me lo hizo recordar.

Ahora voy por la calle con una sorisa en el rostro, mirando a la gente a la cara, avergonzándome si me responden con un guiño o una sonrisa.

Puede que algunas personas me miren como un bicho raro y se pregunten quién sería esa chica o por qué me sonreiría… y a la próxima vez que me los vuelva a cruzar me devolveran la sonrisa o me irán buscando, fijándose así en todas las personas, sonriéndolas, para ver si así encuentran a aquella chica que les sonrió por primera vez, hasta que llegue un momento en el que lo harán por instinto,… puede que suene a Utopía, pero si lo hicíeramos …

Todos seríamos más Felices y el Mundo iría recobrando su maravilloso Color.

 

pehebe

7 comentarios en «Una Sonrisa tiñe un Mundo sin Color»

  1. te felicito por tu espacio.
    lo que escribes en relacion a la personas sin una sonrisa tienes toda la razon y creo que no es ninguna utopia. hay que hacer algo ya. gracias por compartit tus pensamientos.

    bss. bye

  2. Muchas gracias Saul, es gratificante ver que no soy la única que piensa que hay que hacer algo para que este mundo se llene de color y no solo en las fiestas(Reyes, Carnaval,Semana Santa…)

    Y ahora…. a SONREIR 😀

  3. Adoro ese dibujo de la madre tierra, por él llegué hasta acá… Los ángeles en esta ciudad no temen mirar a los ojos… sonríeles y sabrás reconocerlos. 😀

  4. La risa es contagiosa. Hasta las sonrisas lo son, como los bostezos o la apatía. Pero estamos todos a la defensiva… Cerrados, blindados contra el mundo, contra nosotros mismos. Vamos en nuestra propia burbuja emocional, porque ahí dentro es relativamente fácil mantener cierto orden. Tenemos miedo, supongo. Miedo al dolor. Tensamos los labios, miramos hacia abajo y seguimos nuestro camino, ignorando a esa atrativa directora de cine que pasa a nuestro lado y que nos sonríe.

    No sonreimos por miedo, prevavidos, conformistas. Y es cierto, es una pena… como lo es no apuntarse a un fin de semana de playa en Asturias o a un día de senderismo por las montañas…

    Piénsalo un poquito, anda.

    Un beso

  5. Hola Alberto, muchas gracias por tu comentario 😀

    Es cierto qeu a veces nos encerramos en nosotros mismos, que nos fabricamos muros casi infranqueables que nos separan de la realidad, tal vez por lo que dices «porque es relativamente fácil mantener cierto orden» dentro de nuestra fortaleza.

    Me hace mucha gracia cómo dejas caer las cosas…un fin de semana en la playa o en la montaña… ya sabes cual es mi postura «ahora estoy en mi momento capricornio» y la salud no me acompaña del todo.

    Un beso enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba